Mauricio Pinilla recibió una fecha de castigo por destrozar cámara en Valparaíso

Ajustar Comentario Impresión

Mauricio Pinilla confirmó los peores pronósticos que recaían sobre él tras la lesión sufrida en la final de Copa Chile y dejará a Universidad de Chile sin su principal figura para el final del Torneo Transición.

Sin embargo, desde el propio cuerpo médico de la U revelaron una excelente noticia al CDF: "Pinilla está ok y mañana entrenará con sus compañeros". De todas formas, al sanmiguelino, ahora, le queda esperar lo que determine el Tribunal de Disciplina.

Debido a esto, el atacante fue denunciado por infracción al artículo 63 numeral 9, que castiga con uno a seis partidos de suspensión a quien cause daño a un bien material en el estadio.

A la posible baja de Pinilla, además, se suma la ausencia de Nicolás Guerra para el resto del torneo (sufrió una fractura en su muñeca). Encima, Sebastián Ubilla continúa con molestias físicas. ¿Qué delanteros le quedan a Ángel Guillermo Hoyos?

Por otra parte, el técnico argentino de los azules deberá mirar a la banca y utilizar a dos de sus delanteros que han sido postergados en el campeonato como Isaac Díaz y Francisco Arancibia.