Maduro anunció la creación de "micro misión productiva" del sector azucarero

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la 'Micro Misión azúcar', con el propósito de "potenciar" la distribución del rubro en el país.

"Todos los rubros, todas las áreas productivas del país, deben ser sometidas a un proceso de reorganización productiva como ustedes (los trabajadores) lo están haciendo con el azúcar", expresó Maduro, al tiempo que anunció que la tarea urgente es unificar los esfuerzos y confiar en la capacidad del pueblo.

Durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) realizado en Caracas, en el que participaron representantes de más de 700 empresas, el jefe de Estado recordó que Venezuela cuenta con importantes alianzas con países como Rusia, Irán e India para solventar las dificultades en la importación de materia prima a las empresas del país.

"Tengo fe en la buena voluntad, en los esfuerzos bien dirigidos y en el trabajo y los resultados diarios".

"Por eso todo hay que hacerlo sin demora, bien planificado, bien pensado y con la capacidad de crítica y autocrítica que no son para destruir a un compañero sino para construir en positivo", dijo el presidente. Maduro ofreció a los trabajadores del sector azúcar, de Yaracuy y el resto del país, los recursos económicos y tecnológicos necesarios para avanzar en los trabajos productivos.

Las propuestas que nazcan del sector obrero -señaló Maduro- "deben ser tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente hasta convertir toda esta fuerza en una ley constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores" pues solo de esta manera "habrá un desarrollo económico real, verdadero, liderado por quienes asumirán las riendas de nuestro presente y futuro".

"Sin la clase obrera no hay socialismo y sin socialismo no hay independencia, ni patria ni desarrollo".