Liberaron a líder de secta en El Paso

Ajustar Comentario Impresión

El célebre pedófilo que lideraba una secta polígama en los Campos Menonitas, fue liberado este día por el Condado de El Paso, informó El Paso Times.

Tras conocer las acusaciones el hombre se refugió en Chihuahua donde nadie lo localizó por 15 años, hasta que fue arrestado hace un par de días en un operativo de la Fiscalía General del Estado, Procuraduría General de la República, y agencias de seguridad estadunidenses.

El hombre había sido extraditado a Estados Unidos el jueves por autoridades de migración en Chihuahua después de haber sido detenido el domingo pasado en Cuauhtémoc. "La oficina del fiscal general de Chihuahua había dicho que Black era sospechoso de la muerte de tres ciudadanos estadounidenses que podrían estar vinculados al grupo religioso, pero no fue acusado en ese caso" cita el periódico de El Paso.

Tras su captura fue repatriado a los Estados Unidos, y aunque en su país fue liberado, en México es acusado por el tráfico de personas, poligamia, así como internamiento ilegal en el país. "La CBP luego entregó a Black a la policía de El Paso, que lo reservó con una orden de arresto de Arizona, que todavía estaba en una base de datos (...), pero los cargos de Arizona fueron retirados hace ocho meses, informó el Salt Lake Tribune" agrega.