Le hacen 'bullying' a instituciones del Estado y no reconocen logros: EPN

Ajustar Comentario Impresión

Peña Nieto recordó que está pendiente en el Congreso la aprobación de la Ley de Seguridad Interior donde "todavía hay temas que no se discuten en el Congreso, no sé si por discrepancias en el ámbito político", pero daría un marco de actuación mucho más cierto y de mayor legitimidad a la actuación que tienen nuestras Fuerzas Armadas.

En su participación en la clausura del sexto Foro Nacional Sumemos Causas.

De hecho, al iniciar su discurso que atestiguaron el Jefe del gobierno capitalino, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, el secretario de Gobernación y los gobernadores de Campeche, Durango, Guerrero e Hidalgo, el mandatario dejó en claro: "Cada vez que asisto a este foro puedo advertir que no vendré aquí a escuchar o a que se endulce el oído del Presidente de la República".

Admitió que "en la asignatura de la seguridad hay mucho por hacer", pero aclaró que para cumplir los objetivos es necesario que todos "actúen con corresponsabilidad".

Y consideró que esta posición es contradictoria, pues esas críticas "desmoronan y descalifican" el trabajo de las corporaciones policiacas, que se busca fortalecer y mejorar. Reconocer lo bueno, enriquecer lo que hace falta y aportar las ideas que nos permitan realmente tener el mejor entramado para hacer frente a la delincuencia organizada.

Los asesinatos, las desapariciones, las violaciones a los derechos humanos, las extorsiones, los robos, ya se hicieron parte de la vida misma a los ciudadanos en México, reclamó la presidenta de Causa en Común.

VIDEO: Peña Nieto ya no quiere

Se refirió a que no queremos militarizar al país, pero sin duda estamos muy lejos de tener corporaciones policiacas robustas y solidas en la nación.

El priista dijo que las cifras no son alentadoras al igual que los esfuerzos entre sociedad y gobierno.

En este contexto, Peña Nieto subrayó que no ha concluido el trabajo que su gobierno tiene por hacer, y que suma de manera plena su responsabilidad para actuar en favor de la seguridad de México.

Indicó que los responsables de combatir la violencia culpan a sus antecesores y que luego se culpan entre ellos y al nuevo sistema penal acusatorio.

Añadió que su administración continuará trabajando con las organizaciones de la sociedad civil "y estoy seguro que vamos a llegar a buen puerto y cerraremos con buenos números el último año".