La Legislatura bonaerense sancionó el Presupuesto y la reforma impositiva

Ajustar Comentario Impresión

La movida, motorizada por los intendentes del interior que también buscan terciar en la interna del PJ bonaerense, tendrá lugar horas antes de que la cámara de Diputados comience la sesión convocada para tratar los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva enviados por la Legislatura.

La ley del presupuesto bonaerense 2018 proyecta gastos de 630.000 millones de pesos; prevé un crecimiento del 3,5% de la economía bonaerense e incluye una baja en la presión tributaria a 5,5% del Producto Bruto Geográfico (PBG).

"El proyecto de Presupuesto 2018 refleja dos ejes centrales: obra pública e inversión social".

Diputados aprobó el presupuesto de Vidal

Mientras la izquierda se opuso tajantemente a todos los textos, el Frente Renovador de Sergio Massa aseguró al inicio de la sesión que acompañaría el Presupuesto, pero cuestionó algunos puntos de la reforma fiscal, el revalúo inmobiliario -que elevará hasta un 75% el valor del impuesto- y la creación de un nuevo impuesto a las cooperativas. Lo primero, para seguir construyendo rutas, obras hidráulicas, y mejoras en hospitales y escuelas”; y lo segundo, “Para seguir cerca de los sectores más desprotegidos a través de programas de asistencia social y una mayor cantidad y calidad en las prestaciones de salud, educación, cultura y seguridad”, agregó el miembro informante del oficialismo.

“Como lo pidió la gobernadora María Eugenia Vidal, podemos hacer más obras reformulando la calidad del gasto y trabajando en conjunto con la oposición.

Sobre la Ley Impositiva, Daletto destacó que "tiene un objetivo claro, que es converger hacia una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a lo patrimonial y una reducción del peso de los impuestos a los sectores productivos".