La Justicia Especial para la Paz busca salvavidas

Ajustar Comentario Impresión

Gobierno espera que esta semana avance reglamentación de la Justicia Especial para la Paz. Esperamos que con esta reunión la plenaria tenga un informe y un derrotero para la discusión de todos los artículos porque aspiramos que esta semana concluya el debate de la JEP en el Senado, expresó Rivera.

Sin embargo, uno de los partidos que más reparos presentó fue Cambio Radical desde donde se han lanzado varios dardos por la participación en política de las Farc.

En medio de sus declaraciones el ministro Rivera, señaló que el Centro Democrático tiene un "ánimo dilatorio" con el proyecto y calificó estas presuntas dilaciones como como un "típico caso de filibusterismo pues la mayoría de proposiciones no buscan enriquecer el articulado del proyecto, sino cambiar una palabra o una coma".

Este martes, algunos congresistas lograron introducir un artículo que permitiría a los condenados por nexos con los paramilitares, recuperar sus derechos políticos, gracias a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Según informó el ministro del interior, Guillermo Rivera, en las últimas horas se reunió una subcomisión creada por la presidencia del Senado para acelerar votación para dar vía libre a la JEP en el Senado.