Irlanda del Norte vs. Dinamarca, sólo uno asistirá al Mundial Rusia 2018

Ajustar Comentario Impresión

El volante del Tottenham Hotspur sería la figura de los daneses, porque conseguiría un triplete con las anotaciones a los 63' y 74'. Exactamente hace 32 años y un día, Dinamarca vencía 4-1 a Irlanda y se clasificaba para su primera Copa del Mundo.

El conjunto de Martin O'Neill sólo ha sufrido una derrota como local, ante Serbia (0-1), en la fase de clasificación, pero tampoco pueden jugar con la baza del empate que ya no les vale, salvo que sea sin goles y todo se decida en una tanda de penaltis, que el seleccionador irlandés ha estado preparando, para sufrimiento de los 53 mil espectadores que llenarán el estadio.

En partido de Ida correspondiente al Repechaje de UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección de Dinamarca recibió en Telia Parken a su similar de Irlanda. La acción empezó de un robo de balón de los dirigidos por Åge Hareide. Sin embargo, Dinamarca reaccionó a tiempo y logró igualar gracias a un tanto de Andreas Christensen (29').

Enseguida, una contra letal dibujada por Jorgensen, Yussuf Poulsen y Eriksen terminó con un zurdazo formidable del 10 que se clavó arriba (1-2, 32'). Irlanda buscó tímidamente llegar a una igualdad cuya hinchada merecía pero que jamás se justificó desde el césped. En primera instancia, con un autogol de Cyrus Christie (29′) -luego de una gran jugada de Sista por el sector izquierdo- y a los 30′, con un espectacular remate de Christian Eriksen desde fuera del área. Al final fue Nicklas Bendtner quien cerraría el marcador con un tiro penal a los 90 minutos.