Grupo de mujeres utiliza Tinder para enganchar y robar — Las Goteras VIP

Ajustar Comentario Impresión

En la Ciudad de México, hasta usar Tinder puede ser peligroso.

El acercamiento se hace a través de la aplicación para concretar citas Tinder.

Investigadores de la procuraduría han señalado que el perfil de las víctimas de esta célula son personas de alto poder adquisitivo, con cargos importantes, solteros, con coches de gama alta y que residen en Polanco y San Miguel Chapultepec.

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán, dijo que de las cuatro denuncias presentadas hasta el momento, una se registró en el mes de agosto y las otras 3 durante octubre. También señaló que aunque parece que las delincuentes actúan de forma aislada, han detectado el mismo modus operandi que el del grupo delictivo las "Goteras VIP". La forma de delinquir era esta: una banda delictiva conocida como "Las Goteras", integrada en su mayoría por sexoservidoras, dormía a sus clientes mezclando gotas oftalmológicas y algunos otros medicamentos en bebidas alcohólicas; después les robaban sus pertenencias. Esta historia quedó marcada en el imaginario de la Ciudad de México y hasta fue llevada a la pantalla grande en La Calle de la Amargura (Arturo Ripstein, 2015).

Ya en el lugar, las señaladas drogan a los individuos y proceden a despojarlos de sus pertenencias y de objetos de valor.

La primera víctima fue un alto ejecutivo de una empresa alemana, relata el diario mexicano.

Luego de varios días de conversaciones, se citaron en el restaurante La Buena Barra, ubicado en el 124 de Aristóteles, en Polanco, consta en el expediente FMH/MH-4/UI-2S/D/2918/08-2017. La sospechosa llegó acompañada de otras dos mujeres y tras dos horas y media, los cuatro se fueron a su departamento en la San Miguel Chapultepec.

La denuncia del segundo hurto fue reportado 15 días después.

Esa vez por parte de un joven de 25 años de edad, el cual manifestó haber conocido a tres mujeres en el bar Don Quintín, en la Condesa.

De acuerdo con el subprocurador, la policía tiene identificados los rostros de tres de las implicadas y podría ejercer acción penal en contra de dos de ellas en las próximas horas.