Gallardo y River, a la vanguardia del fútbol mundial

Ajustar Comentario Impresión

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, figura segundo a nivel mundial en la tabla de entrenadores creada por Club World Ranking.

El plantel de River retomó este martes a los entrenamientos luego de la clasificación a la final de la Copa Argentina, en una semana que tendrá como principal interrogante quién será el reemplazante del suspendido Ignacio Fernández para enfrentar a Independiente en Avellaneda.

El DT, que confirmó su continuidad para 2018, es el mejor argentino del escalafón, detrás de Zinedine Zidane, del Real Madrid.

"Tantas veces me preguntaron, tantas conjeturas hubo y como se va a hablar de esto hasta el final, es que le acabo de comunicar a los cuatro candidatos a presidente que estoy a disposición de River para poder continuar siendo el entrenador del equipo", destacó el DT en una conferencia de prensa. Diego Simeone del Atlético Madrid en el tercer lugar, Eduardo Berizzo del Sevilla en el noveno, Jorge Almirón de Lanús en el 13º, Mauricio Pochettino del Tottenham en el 15º y Guillermo Barros Schelotto de Boca en el 16º. Tiene por delante al trío español Real Madrid, Barcelona y Atlético De Madrid.

Pese a la eliminación copera a manos de Lanús y a la dura derrota ante Boca, River y Marcelo Gallardo siguen bien arriba en el Mundo del fútbol.