EUA planea torneo con selecciones que no irán a Rusia 2018

Ajustar Comentario Impresión

Luego de concretarse la eliminación de Italia en manos de Suecia al Mundial de Rusia, un importante número de selecciones de fuste se quedaron sin su clasificación al máximo certamen internacional.

"Es simple: realicen una Copa del Mundo NIT", asegura el cronista, refiriéndose al Torneo Invitacional Nacional (NIT, por sus siglas en inglés) que se realiza fuera de temporada en el basquet universitario.

En tanto que después del sorteo del Mundial, el viernes 1 de diciembre, se conocerá cuando debutará Argentina y para ello se piensa en planear un amistoso "cabalístico" frente a Israel (no se clasificó), en Tel Aviv, tal como sucediera antes de los mundiales de México 1986 (campeón) e Italia 1990 (subcampeón).

Además de los europeos, Holanda, Chile, Ghana y Estados Unidos, entre otros, tampoco irán a la cita mundialera.

"Los partidos serían jugados en los estadios de la MLS y la NFL".

"Sería un evento de prueba previo a la Copa Mundial de 2026 (que podría disputarse en Estados Unidos) y similar a cómo fue la Copa América Centenario 2016", sostiene.

Dentro de los invitados que postula el USA Today, están Chile, Italia, Holanda, Camerún, República Checa y Gales. En esta NIT de la Copa del Mundo, tendrías a Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon.

En la complicada eliminatoria de la Conmebol, los chilenos perdieron las oportunidades en el último partido ante Brasil, favorita para ganar en Rusia, en un resultado que se combinó con otros para apearle del torneo del próximo año. El poderío estelar de Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente entonces.