Continuarán los aguaceros el resto de la semana

Ajustar Comentario Impresión

El informe de la tarde de ayer da cuenta de que el amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio dominicano es producto de los efectos del fenómeno, ubicado en la porción oriental de Cuba, el cual interactúa con una baja presión localizada al suroeste de Haití, la cual genera la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. Estas condiciones continuarán el próximo fin de semana.

Las temperaturas experimentaran un descenso en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frio del sistema frontal.

La Onamet vigila la trayectoria de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que anoche estaba a unos 450 kilómetros al sur/suroeste de las islas Azores con un potencial de 50 por ciento para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días; pero por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país. En Santo Domingo Norte se registrarán aguaceros, truenos y relámpagos.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Ante esta situación la Onamet mantiene alerta meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.