Capturan a presunto homicida de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas

Ajustar Comentario Impresión

Aparentemente fue detenido en la zona de Las Norias a unos 23 kilómetros de San Fernando a un costado de la carretera federal, rumbo a la capital del estado de Tamaulipas.

Se trata de Martiniano de Jesús "N", de 56 años de edad, a quien también relacionan con el homicidio de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo.

La detención de Martiniano de Jesús "N" se logró después de un intenso trabajo de gabinete y de campo con el que se logró precisar su identidad, a la vez que se obtuvieron datos que permitieron establecer su zona de movilidad y acción en las inmediaciones del municipio de Victoria, puntualizó.

En cumplimiento a una orden de localización y presentación por delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuradoría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Este relevante personaje es considerado como un elementos de los más buscados para autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Tamaulipas.

La principal hipótesis que tiene la PGR sobre la matanza de 72 migrantes, así como de las otras víctimas, es que fueron ejecutados porque Los Zetas creían que eran sus enemigos.