Barbie se pone el hiyab para honrar a atleta olímpica

Ajustar Comentario Impresión

Ibtihaj Muhammad sostiene una réplica suya hecha muñeca, en Nueva York.

La compañía de juguetes Mattel anunció que lanzará al mercado una muñeca Barbie inspirada en la querida esgrimista Ibtihaj Muhammad, quien en el 2016 hizo historia al convertirse en la primera deportista estadounidense en competir en unos Juegos Olímpicos vistiendo un hiyab. Si hace un año las muñecas más famosas del mundo abandonaban su imagen estereotipada para abrirse a figuras de todos los tipos (lanzaron la versión curvy, petite y black de la muñeca), y dejando claro que la perfección y la felicidad no están en unas medidas estrictas y una melena rubia, ahora han ido más allá.

La nueva Barbie es parte de la colección Shero, que salió en 2015 y que incluye a muñecas modeladas a partir de mujeres prominentes, como la gimnasta olímpica Gabby Douglas, la modelo Ashley Graham, la bailarina Misty Copeland o la actriz Zendaya. "Barbie celebra la figura de Ibtihaj no solo por su éxito como atleta olímpica, sino por abrazar aquello en lo que cree", añadió Sejal Shah Miller, vicepresidenta de marketing de Barbie, en un comunicado para Bustle. ¡Me enorgullece que las niñas de todo el mundo ahora puedan jugar con una Barbie que elige usar hijab!

La nueva Barbie "es una inspiración para incontables niñas que nunca se han visto representadas en los deportes y la cultura. Al honrar su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde a esas niñas que pueden ser y hacer lo que ellas quieran". El programa Barbie Shero reconoce a las mujeres que rompen los límites para inspirar a las próximas generaciones de niñas u estoy muy emocionada de unirme a este increíble grupo de mujeres. "Es un sueño hecho realidad".