Venezuela cae ante Irán en partido amistoso

Ajustar Comentario Impresión

La selección nacional de fútbol perdió 1-0 ante su similar de Irán en lo que representó su último partido del 2017. Jahanbakhsh remató sin oposición al fondo de la red.

Los iraníes hicieron daño con Reza Quchanneyad, su 9, que avisó en el 56 con un tanto anulado por fuera de juego.

La ventaja iraní era merecida, porque en los primeros minutos del complemento buscaron el gol con más ambición que sus rivales.

El regreso de Adalberto Peñaranda es una de las principales novedades en el joven equipo que presentará Venezuela en Nimega (22,7 años es el promedio de edad entre los convocados).

En los minutos finales, el encuentro se desordenó y se volvió de ida y vuelta tras los múltiples cambios y el deseo de Venezuela por igualar, pero a los de Dudamel les pesó la falta de tino de Salomón Rondón, quien no acertó en dos claras ocasiones.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, que venían de buena racha en las eliminatorias suramericanas, despiden el año con derrota.

Venezuela: Wuilker Faríñez (m.45, José Contreras); Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rubert Quijada; Yangel Herrera (m.86, Anthony Blondell), Arquímedes Figuera (m.45, Aristóteles Romero); Darwin Machís (m.75, Ronaldo Lucena), Juan Pablo Añor (m.60, Yeferson Soteldo), Jhon Murillo; y Salomón Rondón. Vahid Amiri pudo mandar un centro raso a Alireza Jahanbakhsh, quien marcó el tanto a puerta vacía. El árbitro neerlandés Pol van Boekel será el encargado de impartir justicia.

"Ha sido fundamental el esfuerzo de nuestros dirigentes por conseguir partidos amistosos en esta fecha FIFA, en donde algunos están pendientes del repechaje, otros de prepararse para Rusia 2018 y nosotros de seguir compitiendo".