Vanderbroele declarará como arrepentido — Caso Ciccone

Ajustar Comentario Impresión

Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, pidió hoy ingresar al régimen de testigos protegidos, también aplicable a imputados colaboradores, según confirmaron fuentes judiciales.

La causa por la adquisición de Ciccone Calcográfica, la empresa que imprimía los billetes para la Casa de la Moneda, podría tomar un giro luego de que esta tarde se presentara sorpresivamente Alejandro Vandenbroele en el programa de Protección de Testigos, en tribunales federales. Desde hace unos minutos Vandenbroele es oficialmente un arrepentido. Diez días después de la detención de Boudou y Núñez Carmona, Vandenbroele se presentó ente el fiscal Di Lello.

Ante la presencia del defensor oficial Juan Martín Vicco, el imputado y el fiscal firmaron un acta del encuentro, que se incorporará a los expedientes en los cuales está investigado el primero.

El extitular de The Old Fund, acusado de haber sido testaferro de Boudou, se presentó a las 14:00 en los tribunales para conocer "el estado de todas las causas que se siguen en su contra", esto su intervención para la compra de Ciccone, otra por la renegociación de la deuda pública de Formosa con el Estado Nacional y una tercera por presunto enriquecimiento ilícito. Le declaración será filmada y documentada para que el juez Ariel Lijo evalúe si la información proporcionada es real y relevante para la causa.

Vandenbroele ya está siendo juzgado en juicio oral, junto con Boudou y otros imputados, en el caso Ciccone; mientras que una parte de la misma causa -la que ventila el origen del dinero- está todavía en etapa de instrucción.

"Me dijo que trabajaba para Boudou y que el nexo era Núñez Carmona y que estaban haciendo un negocio con la provincia de Formosa y que debía armar unas sociedades", señaló la semana pasada la mujer ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) en la Sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py.