Vázquez viaja a México a profundizar TLC con ese país

Ajustar Comentario Impresión

Antes de partir hacia el país centroamericano, Vázquez realizó el traspaso de mando presidencial a la vicepresidenta, Lucía Topolansky.

El mandatario uruguayo invitó al presidente Enrique Peña Nieto, a participar en la Cumbre sobre las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz, en el marco de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, el 28 de septiembre de 2015, lo que refrenda el compromiso de ambos países por preservar un ambiente de paz y entendimiento en el mundo.

La agenda continuará este miércoles 15 con la presentación que hará Vázquez y sus ministros sobre las condiciones que ofrece el país ante empresarios mexicanos, en procura de captar inversiones productivas y ampliar la apertura del mercado de ese país norteamericano.

Por otra parte, el jueves 16 participará del XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro en la Academia Nacional de Medicina, donde expondrá acerca de las políticas públicas para el control del tabaquismo y luego de ello retornará a Uruguay.

Está previsto también una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec y un intercambio de condecoraciones.

El 15 de julio de 2004, la administración del entonces presidente Jorge Batlle consiguió un gran logro después de años de adversidad, porque ese día entró en dinámica y vigor un tratado de libre comercio con México, el cual posteriormente abrió las puertas a la economía y exportación del Uruguay.

Hora 12:30: Reunión Privada entre ambos Presidentes.

Hora 14:00: Ceremonia de Firma de Documentos. A las 14.00 los mandatarios brindarán un mensaje a los medios de comunicación y luego almorzarán juntos.

Hora 14:50: Almuerzo Oficial en honor del Sr.

"Esta mañana recibí al presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien inicia una visita oficial a México", publicó De Alba en su cuenta de la red social Twitter. Presidente en evento empresarial.

Hora 09:30: Participación del Sr.

Exposición sobre "Las Políticas Públicas para el Control del Tabaquismo".

Arribo a la ciudad de Montevideo.