Trump Jr. muestra mensajes con WikiLeaks

Ajustar Comentario Impresión

La publicación de los mensajes en Twitter por parte de Donald Trump Jr. ocurrió horas después de que la revista The Atlantic las publicara.

Tras conocerse los mensajes, el hijo mayor de Donald Trump divulgó los mensajes que intercambió con la organización internacional dedicada a las filtraciones, luego de que reportes de prensa sugirieran que se alió en secreto con este grupo que publicó correos electrónicos de la campaña de Hillary Clinton y queque la comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyó que fueron robados por hackers rusos. "Assange", dice un mensaje de WikiLeaks para Trump Jr.

Al respecto, WikiLeaks pidió a Trump Jr. "Es un PAC reciclado a favor de la guerra de Irak. Es 'putintrump'. Ver 'About' para averiguar quién está detrás de esto. ¿Algún comentario?", finalizó el mensaje.

Esa reunión, en junio de 2016 en Trump Tower, incluyó a Trump Jr., Jared Kushner y Paul Manafort.

El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, compartió hoy en su cuenta de Twitter una serie de mensajes directos que le envió el portal digital WikiLeaks durante la campaña presidencial de 2016 y hasta julio último. "¿Conocen a la gente mencionada y cuál podría ser la conspiración que están buscando?", preguntó Trump Jr en aquella comunicación al staff de la campaña.

En ese mismo mensaje, Wikileaks "aconsejaba" que Trump (padre) incluyese en sus tuits un enlace con los documentos pirateados al jefe de campaña de Clinton, John Podesta.

Trump Jr.no respondió a otros tuits, incluyendo uno en el que le piden que divulgue las declaraciones de impuestos de su padre para hacer que el sitio web parezca ser "imparcial".

Desde la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ofreció su versión de los hechos.

Los demócratas reaccionaron rápidamente al informe, diciendo que Trump Jr. debería proporcionar más información.

El abogado de Trump Jr. dijo en un comunicado que se han entregado miles de documentos a las comisiones.

WikiLeaks, que se autodenomina como un grupo antisecretos, fue descrito en abril pasado por el director de la CIA, Mike Pompeo, como un "servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo instigado por actores estatales como Rusia".

Según medios estadounidenses, el hijo de Trump habría compartido estos mensajes con los congresistas que investigan la presunta injerencia rusa en los comicios, antes de hacerlos públicos este lunes a través de su perfil de Twitter.