Triaca confirmó que no habrá bono para los estatales

Ajustar Comentario Impresión

El Gobierno dice que sí habrá para trabajadores de la economía social.

El año pasado, el Gobierno desembolsó más de 5 mil millones de pesos para calmar los ánimos de la CGT, que reclamaba una medida que apacigüe las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios de la AUH, jubilados y pensionados que cobran la mínima. Si lo pagan, deberá ser con plata de sus propios bolsillos. En una conferencia de prensa posterior, el ministro respondió puntualmente a una consulta sobre lo que había trascendido en cuanto a que no habrá en diciembre pago extra a aquellos sectores, más allá de los haberes y el tradicional medio aguinaldo. Y añadió un argumento que para el caso de los jubilados y los beneficiarios de la AUH podría ser discutible.

Explicó que "no está planteado" un bono de fin de año para trabajadores estatales porque "la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesario".

Por lo pronto, las organizaciones que recibirán este beneficio son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC); las mismas que durante el próximo viernes marcharán hasta el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar que se declare la Emergencia Alimentaria a nivel nacional.

El primer anuncio lo realizó el propio gobernador, Alfredo Cornejo, la semana pasada y fue confirmado este lunes por el Ministro de Gobierno, Dalmiro Garay.