Shakira aplaza su gira 'El Dorado' hasta 2018 por motivos de salud

Ajustar Comentario Impresión

Y es que a solo un día del gran concierto de apertura de la gira, que debía celebrarse el pasado miércoles en la ciudad alemana de Colonia, la intérprete colombiana ha tenido que tomarse un descanso forzado debido a un inoportuno problema en sus cuerdas vocales, que ha llevado a sus doctores a ordenarle reposo total hasta que esté completamente recuperada, informa Quién.

Y ahora se conoció que su estado de salud es más delicado de lo que se creía por lo que canceló todos los conciertos que tenía planificados para este año.

"Por orden médica, las fechas de la gira de Shakira El Dorado World Tour en Europa son aplazadas hasta 2018", indicó en un comunicado Live Nation, afirmando que la cantante necesita "curarse debidamente antes de retomar su gira mundial y evitar toda herida adicional".

"Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Además, sigue agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil", añade la nota.

Mientras tanto, las promotoras han pedido a los compradores que mantengan las entradas porque se anunciarán las nuevas fechas de los conciertos aplazados.

La hemorragia en las cuerdas vocales se diagnostica cuando hay una ruptura de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la superficie de la cuerda vocal.