Se debe reconocer a instituciones de seguridad: Peña Nieto

Ajustar Comentario Impresión

Este lunes el mandatario se reunió con Jamie Dimon, presidente del Consejo y director general del banco, "en el marco de la visita de trabajo que el empresario realiza en nuestro país", señaló Presidencia en un comunicado.

Además de Peña, al foro, organizado por Causa en Común, también acudirá a el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

Sin embargo, lamentó el hecho de que de forma cotidiana se busque desacreditar el trabajo de las dependencias de seguridad, en especial de los integrantes de las fuerzas policiacas.

"Esperamos que sean las instituciones del Estado mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero, lamentablemente, a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condena, la propia Maria Elena lo dijo en su discurso, que condena, que critica, que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano".

"Escuchamos muchas veces las voces que con valor y valentía son críticas a los esfuerzos vanos e ineficaces en el combate a la inseguridad y muy pocas veces escuchamos cuando hay algo que reconocer".

Y cuando se pone en duda si las instituciones han actuado siguiendo dichos protocolos "nadie sale a hablar por ellas, nadie sale a defenderlas, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las policías".

Finalmente, reconoció que si bien que se ha invertido como nunca antes en capacitación para instancias de procuración de justicia y de policía preventiva para tener la mayor preparación posible, no se han alcanzado los índices de seguridad óptimas y por el contrario, el problema ha aumentado.