Panamá prevé intenso comercio tras visita de presidente a China

Ajustar Comentario Impresión

El presidente Juan Carlos Varela justificó este lunes 13 de noviembre su viaje a China junto a una amplia delegación.

Esta es la primera vez que un presidente panameño visita oficialmente la República Popular China y se genera luego que el pasado 12 de junio de 2017 Panamá estableciera relaciones diplomáticas con el país asiático.

"Asimismo, en función de la responsabilidad compartida por ambos países ante la agenda de desarrollo global, se concretarán acuerdos que permitirán poner en marcha grandes obras de infraestructura de transporte y energía en Panamá" dijo en un comunicado la Cancillería panameña.

"Estamos seguros que con los acuerdos que se estarán firmando en la visita presidencial se iniciara un sin número de trabajos conjuntos tanto de autoridades panameñas como de autoridades chinas", expreso la también canciller.

El mandatario se reunirá con autoridades nacionales para avanzar en temas concretos de la agenda bilateral, así como representantes de compañías chinas que invierten y/o buscan tener presencia en el país.

El 20 de noviembre, Varela se trasladará a Shanghái, donde se inaugurará el consulado de Panamá. Shanghai será, además, sede del Panamá Fest, un evento organizado para presentar la oferta turística de este país.