No es diálogo, es un proceso de negociación internacional — Luis Florido

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, indicó que el Gobierno no ha convocado aún a los cancilleres mediadores en la reunión entre oficialismo y oposición pautada para este miércoles en República Dominicana. "Ellos son los que pueden invitar como Estado". "Tienen que hacer la invitación", señaló el parlamentario opositor en una entrevista con el canal privado Globovisión.

Florido precisó que no han asegurado la participación de los cancilleres de México, Chile y Paraguay invitados por la oposición, dado que "la jefatura de Estado es la que invita, es la que tiene la representación (.) como Estado".

Asimismo, anunció que la MUD en los próximos días definirá los nuevos representantes de la oposición para el diálogo.

"Hay voces públicas que tienen algunas observaciones (...) hay que explicar hasta que entiendan que tarde o temprano Venezuela termina en un proceso de negociación internacional", acotó.

En cuanto a la postura de la organización política Vente Venezuela, dirigida por María Corina Machado, que no está de acuerdo en que se retome el diálogo, consideró que es necesario que no se "generen falsas premisas sobre un proceso que creemos que es muy importante para todos los venezolanos".