Niña genio mexicana concluye maestría a los 16 años

Ajustar Comentario Impresión

La mexicana Dafne Almazán Anaya, quien también es reconocida como la psicóloga más joven del mundo debido a que obtuvo el grado de licenciada cuando tenía apenas 13 años, culminó sus estudios de maestría a los 16, con lo cual ingresó al selecto grupo mundial de jóvenes que cuentan con dicho posgrado a tan corta edad.

Su tesis fue sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

"Todos estos conocimientos me van a servir para ayudar a los niños superdotados, que es en el ámbito al que me quiero dedicar".

Su estudio se concentró específicamente en el álgebra básica, al ser una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional. A los 7 años concluyó la primaria, un año después la secundaria y, tan sólo un año después, terminó los estudios de bachillerato.

Ese mismo año, a los 10 años de edad, inició sus estudios de licenciatura.

Además, la jovencita comenzó ya una licenciatura en Leyes y planea terminar un doctorado antes de cumplir los 18 años de edad.

La joven de 16 años forma parte del Programa de Potenciación Intelectual desde que fue diagnosticada como niña sobredotada por parte del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat).