MUD no asistirá a diálogo sino confirman asistencia de cancilleres

Ajustar Comentario Impresión

"La jefatura de Estado es la que invita".

"Le dijimos al país que estamos en un proceso de negociación interna, solo que ese proceso necesita de la participación de un grupo de cancilleres que acompañen al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en el proceso, mientras no sea así, no iremos", Apuntó.

Florido indicó que el antichavismo ha consultado a los cancilleres y que estos han afirmado que tienen "distintas agendas" por lo que, consideró, se les debe avisar "con tiempo".

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) reiteró que está preparada para una nueva cita a fin de buscar salidas a la crisis del país, en la que participarían como facilitadores los cancilleres de México, Chile y Paraguay, por la oposición; y de Bolivia, Nicaragua y un tercero por anunciar, por el gobierno.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, señaló que el Gobierno aceptó la presencia de los cancilleres de cinco países en el diálogo, sin embargo, estimó como "complicado" que los ministros viajen este miércoles 15 de noviembre a República Dominicana y por tanto se concrete el encuentro.

"Hay voces públicas que tienen algunas observaciones (...) hay que explicar hasta que entiendan que tarde o temprano Venezuela termina en un proceso de negociación internacional", acotó.

"Nosotros propusimos iniciar el proceso de negociación, la respuesta del gobierno fue que se iniciaba el 15 de noviembre. ¿Qué es lo que hemos visto?"

"Recibimos con preocupación que los representantes del gobierno, hasta el momento, no hayan confirmado presencia en reunión por acompañamiento de los cancilleres", apuntó la MUD.