Mario Molina ganó medalla de bronce por lucha grecorromana en Juegos Bolivarianos

Ajustar Comentario Impresión

Venezuela ganó seis medallas de oro e igual número de plata en la primera jornada de los XVIII Juegos Bolivarianos, que se disputan en Santa Marta, Colombia. Pudimos haber obtenido más resultado, pero tuvimos un contratiempo con nuestro compañero Luigi Pérez, quien se encontraba en una competencia en Alemania, y por problemas de boletería no pudo llegar al pesaje.

Pese a que cayó en semifinales ante el dominicano Luis Alfredo de León por 3-1, en categoría 66 kg masculino, el peruano Molina pudo ocupar un podio para felicidad de la bicolor. Yorgen Cova (85 kg ) y Anthony Palencia (69Kg) se colgaron la de plata.

El luchador Wuileisis Rivas, quien conquistó la primera presea dorada para Venezuela en los Juegos Bolivarianos, destacó que este triunfo se debe a la dedicación y a la entrega a la disciplina, además del excelente entrenamiento.

Luis Avendaño, en la categoría 75 kg, alzó el segundo oro venezolano en la justa continental, según información ofrecida por el Instituto Nacional de Deportes desde su perfil de Twitter. "Tácticamente todo salió muy bien", expresó.