Listos 570 negocios para Buen Fin 2017

Ajustar Comentario Impresión

Como a nivel nacional, por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, se realizará en Acuña un operativo permanente de vigilancia de precios y atención a los consumidores durante "El Buen Fin 2017", que iniciará a las 00:00 horas del próximo viernes 17 de noviembre y continuará hasta el día 20.

- Es la sexta edición que se realiza "El Buen Fin" en México.

En este sentido, desconfíe de los correos cuya dirección provenga de datos distintos a la marca o un metabuscador, como gmail, Yahoo, Hotmail y procure entrar directamente a los sitios de cada empresa para verificar las promociones.

Todas las promociones deben de verificarse en los tickets de compra o el recibo de la tarjeta de crédito o débito, para saber el importe de la compra y conocer el ahorro, además, es importante que en diciembre se analicen los estados de cuenta para que concuerden con los recibos de la tarjeta.

"Los juegos de mesa se incrementan en un 200 por ciento, los artículos deportivos, 169 por ciento, y las pijamas y sudaderas, 115 por ciento por la época invernal, en donde el jarabe para la tos también aumenta su sustracción en 150 por ciento", añadió.

¿Por qué compran en el Buen Fin?

"De cumplirse con esta expectativa de crecimiento, habría una derrama que estimamos superior de casi 500 millones más al año anterior, así como un incremento entre un 8 o un 10 por ciento de negocios participantes, estamos hablando de 17 mil 120 a 18 mil 900 negocios que estarán en el programa".

Recomendó aprovechar la campaña de "El Buen Fin" de este año pero haciendo un consumo responsable, planeando las compras con tiempo y pidió hacer una lista de lo que se piensa comprar, guardar los tickets por si se necesita hacer alguna reclamación, cambio o devolución.

La mayor parte de las empresas de la zona centro de Tamaulipas podría respaldar a sus empleados, con el pago adelantado de un aparte el aguinaldo y, en algunos casos hasta préstamos para que puedan aprovechar los beneficios que se ofrecen durante el Buen Fin, que ya está a la vuelta de unos días.