Lista CDMX para recibir a la NFL

Ajustar Comentario Impresión

Destacó que el regreso de la NFL a México en 2016, dejó una derrama de 45 millones de dólares, se crearon 2 mil 800 empleos y los turistas se quedaron hasta por cinco días a disfrutar de los atractivos que ofrece la capital, por lo que esperan cifras similares para este fin de semana largo.

Por primera ocasión en la historia el vigente campeón de la NFL jugará un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos y esto sucederá el próximo domingo en México, cuando los Patriots de Nueva Inglaterra enfrenten a los Raiders de Oakland, en el Estadio Azteca a las 15:25 horas. "Tenemos más de 35 eventos internacionales, un impacto económico muy alto, con una oferta que pocas ciudades en el mundo pueden disfrutar", dijo en conferencia de prensa el director del Indeporte, Horario de la Vega.

Liderados por Linda y Lauren Del Rio, esposa e hija de Jack Del Rio, entrenador en jefe de los Malosos y que tendrá a su fundación presente en el evento, el grupo realizará una donación económica, además de que distribuirán mochilas llenas de artículos alusivos a los Raiders, así como útiles escolares para los niños que menos tienen, el sábado 18 de noviembre en NFL durante el Fan Fest en el Zócalo capitalino. "Pusimos una vara muy alta, pusimos el nombre de México en alto, será una gran semana con un partido histórico", comentó el director de NFL México, Arturo Olivé.

Lo anterior lo confirmó el drector general de NFL México, Arturo Olivé, quien se encuentra coordinando la visita de los dos equipos a la capital mexicana.

"Fue toda una experiencia la NFL en la Ciudad de México, fue todo un reto también de logística para que saliera bien, para que lográramos lo que hoy podemos platicar..."

"Para nuestra ciudad es importante todo esto, estamos en proceso de recuperación y es una muestra de que estamos en pie tras lo ocurrido el 19 de septiembre", continuó Mancera. "Tras mucho trabajo lo logramos años más tarde, es un orgullo para la CDMX tener este juego", sentenció el jefe de gobierno.