La CGT y Trabajo reinician negociaciación por reforma laboral

Ajustar Comentario Impresión

"La mayor parte de la propuesta tiene amplio consenso tanto en el sector empresario como en el sector trabajador".

Mediante declaraciones a un medio radial nacional, el funcionario nacional aseveró: "Todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos que están en la pobreza".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró este lunes que la Reforma Laboral ya cuenta con "amplio consenso" entre los empresarios y la CGT, por lo que en los "próximos días" surgirá un acuerdo y la iniciativa será enviada al Congreso para su tratamiento.

Por último, el funcionario alertó que "hace seis años no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector asalariado privado, y ahí está el gran déficit de nuestra economía".

"En Argentina hay cuatro millones y medio de trabajadores en la informalidad que no tienen cobertura de seguridad social ni de salud", apuntó.

Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, dijo hoy que la central obrera se reunirá con los legisladores antes de lanzar un plan de lucha, en caso de que el Gobierno decida enviar el proyecto oficial de reforma laboral al Congreso sin el aval de los sindicatos.

Por otro lado, durante su estadía en el país, el Fondo Monetario Internacional (FMI) brindó su apoyo a una eventual reforma cuando afirmaron que “la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores”, consideró el FMI.

"Además, a las empresas les da mucha más tranquilidad porque no enfrentan citaciones judiciales que muchas veces le generan conflictos y, sobre todo en el sector pyme, terminan cerrando sus puertas y dejando a más gente en la calle", dijo.