Kast cierra campaña y critica "voto útil" planteado por Chile Vamos

Ajustar Comentario Impresión

José Antonio Kast realizó esta tarde el cierre de su campaña presidencial en el Parque Balmaceda, a una semana de las elecciones presidenciales.

"Sebastián Piñera y sus adherentes como Joaquín Lavín, Pablo Longueira, Andrés Allamand y Alberto Espina, tienen que entender que si siguen con esta campaña de descrédito y mentira pública de ganar en primera vuelta, es muy difícil que la gente que vote por mí sufrague por él", declaró el parlamentario independiente. "Que la gente pierda el miedo de votar por nosotros, porque hoy día se ha instalado el 'voto útil', que le hace daño a Chile, que hace votar a la gente por miedo, por conveniencia y no por convicción". "Ese es el verdadero 'voto útil' para Chile y sus familias".

En su discurso, apuntó como uno de los motivos de la abstención, los "ofertones" que hacen los candidatos.

"En estos cuatro años vamos a sentar las bases para la transformación de Chile, donde impere la verdad, la justicia y la responsabilidad", acotó.

No obstante, el aspirante a La Moneda sostuvo que "si yo no llegara a pasar a segunda vuelta, que espero que no ocurra, voy a tener como objetivo a los adversarios políticos de izquierda, porque lo que le hace más mal a Chile es que la izquierda siga gobernando". Guillier, Sánchez, ME-O, Navarro, Artés. Mi problema nunca ha sido Sebastián Piñera.