Jorge Lanata apuntó contra Úrsula Vargues

Ajustar Comentario Impresión

Úrsula Vargues tomó partida dentro el polémico episodio que se vivió en la entrega de los Martín Fierro, cuando Alfredo Leuco fue insultado por un productor, y realizó fuertes declaraciones sobre los judíos, por lo que la tildaron de nazi. Luego de lanzar un puñado de tuits con sesgo antisemita, la panelista se presentó hoy a trabajar como cada día, se sentó en el panel y al referirse al tema pidió disculpas.

"La decisión no depende de mi sino de la productora, perdón por la sinceridad brutal pero en estas condiciones no debes continuar con Nosotros a la Mañana. No representan la opinión del programa @Nosotros_ok y tampoco la mía".

"Por el afecto y el respeto que te tengo, no quería que te enteraras por las notas o por otras personas de mi pensamiento". No entiendo xq nombrarlos los lastima. "En los reportajes que he dado dije que no podía descartar tu alejamiento del programa", le adelantó el conductor. "No quería que lo supieras por terceros", manifestó el conductor.

"Andate de canal Trece y volvé al colegio". Creo que no tendría que estar en canal 13. "Dejá de avergonzarnos a quienes compartimos la pantalla con vos", dijo en radio. "Y esto se lo digo a Suar". Esto es decisión de Úrsula y de la productora que produce el programa. "Si pude herir a alguien, pido disculpas". Yo creo que no alcanzó a comprender lo grave de lo que dijo, que recién ahora entiende la gravedad.

En redes sociales circuló una versión -luego desmentida por varios de los presentes- de que uno de los insultos había sido "judío de mierda".

Además el periodista compartió en su cuenta deTwitter un comunicado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que repudiaba los dichos de la panelista de los "Nosotros a la mañana".

Sobre el final, Fabián aseguró: "Creo, si se puede decir algo para aclarar la situación, que Ursula no es consciente de lo que escribió".