Indagan a Lagomarsino como sospechoso por la muerte — Nisman

Ajustar Comentario Impresión

La indagatoria se produce luego de que se conociera un informe de Gendarmería que indicó que al fiscal lo mataron entre el 17 y 18 de enero de 2015 con un arma registrada a nombre de Lagomarsino, como parte de un plan orquestado para simular un suicidio.

Lo encontraron con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de la Torre Boulevard del complejo Le Parc.

Cabe destacar que Lagomarsino llegará a Tribunales custodiado por una tobillera electrónica con GPS que se le colocó una vez fue acusado como imputado por el crimen del fiscal, y que se activa cada vez que se aleja cien kilómetros de su hogar, en Martínez.

Según el ex titular de la UFI AMIA, el memorándum tenía como finalidad lograr la impunidad de los ciudadanos iraníes buscados a cambio de favores comerciales.

Lagomarsino se presentó esta mañana ante el juez federal Julián Ercolini, después de que la pasada semana la Justicia determinase que lo ocurrido fue un homicidio y no una "muerte dudosa", como hasta ahora, y señalara como sospechoso al informático. El técnico informático ya había declarado en la causa pero como testigo cuando el caso se tramitaba en el fuero criminal ordinario.

La última vez que Lagomarsino estuvo con Nisman, según su relato y según las cámaras de seguridad de Le Parc y de la autopista que separaba las casa de ambos, fue la tarde noche del sábado 17 de enero.

Antes, a las 19.02, según los registros de llamados que constan en la causa, Nisman volvió a hablar con Lagomarsino, con quien en esta visita estuvo durante media hora.