Iluminan edificios y monumentos ante Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer 2017

Ajustar Comentario Impresión

La reina Letizia Ortiz de España realiza una visita de tres días a México del 13 al 15 de este mes, a fin de participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS) y visitará este lunes la sede de la Cruz Roja Mexicana para conocer de cerca la labor humanitaria que lleva a cabo esta institución tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

La reina, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), asistirá el lunes a la cena oficial de bienvenida que los organizadores de la WCLS ofrecen a todos los participantes en el Club de Banqueros de la capital mexicana e intervendrá al día siguiente en la sesión plenaria de la cumbre, que se celebrará en el Palacio de Minería.

Asimismo, buscan impulsar el Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México (PIPCCM).

De este modo, dijo, el Incan ha asumido la importante encomienda de coordinar los esfuerzos necesarios para recibir la reunión más importante en materia de cáncer, organizada en colaboración con la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y sus socios: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) y la Agencia para la Investigación en Cáncer (IARC).

"La cumbre, que este año abordará la temática de "Ciudades liderando el cambio", albergará a líderes de todo el mundo: jefes de estado, ministros de salud, líderes de la industria, miembros de la UICC, organizaciones de la sociedad civil y líderes de opinión, para coordinar esfuerzos sobre los compromisos globales en la prevención y el tratamiento del cáncer", señaló el dr. Abelardo Meneses.