Hija de funcionario de la CIA denuncia manoseo de Bush padre

Ajustar Comentario Impresión

El ex jefe de Estado de los Estados Unidos, George H.W. Bush (1989-1993) fue acusado por Roslyn Corrigan de haber sido tocada indebidamente cuando apenas tenía 16 años y él 79. Ella es al menos la quinta mujer que hace una denuncia similar contra Bush padre.

Roslyn Corrigan dijo a la revista Time que ella posó para una foto con Bush en el 2003 en una reunión de funcionarios de la CIA en el norte de Houston. "Estaba realmente muy confundida", dijo Corrigan a Time.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2003, durante un evento celebrado en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Texas, al que la joven acudió en compañía de su padre, quien trabajaba para la institución.

Según el artículo de Time, hasta siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, han confirmado a la revista que Corrigan les confió en su momento lo sucedido.

A finales de octubre, las actrices Heather Lind y Jordana Grolnick acusaron por separado al exmandatario de manosearlas durante unas sesiones fotográficas.

Por esas mismas fechas, la escritora Christina Baker Kline, la excandidata a senadora Amanda Staples y la periodista retirada Liz Allen revelaron incidentes parecidos.

Jim McGrath, portavoz del ex presidente, dijo que Bush se ha disculpado "con todas las personas que él haya podido ofender al momento de tomarse fotos".

Bush difundió entonces un comunicado: "A sus 93 años, el presidente Bush lleva confinado en una silla de ruedas casi cinco años, de forma que su brazo cae a la altura de la parte baja de la cintura de la gente con la que se toma fotografías". Algunas lo ven como algo inocente, otras claramente lo creen inapropiado.

"George Bush simplemente no tiene el corazón para causar sufrimiento a nadie y se disculpa de nuevo con quien haya ofendido durante la fotografía", explicó.