Hallan cuerpo de menor en Iztapalapa; investigan presunta violación

Ajustar Comentario Impresión

Versiones preliminares indican que la menor pudo ser atacada sexualmente, por lo que autoridades investigan una presunta violación como causa del homicidio.

La persona que la encontró en un quiosco a medio construir, cerca de los campos de fútbol 13 y 4 del deportivo, dijo que alrededor de las 7:30 horas, mientras preparaba la cancha para un partido, se dio cuenta que había una chamarra sobre la barra del quiosco. Dado que pensó que dormía, trató de despertarla, pero al percatarse de que no reaccionaba fue que decidió buscar ayuda.

El acontecimiento fue asentado en la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia IZP-5, en donde se determinará la situación jurídica por probable feminicidio.

Después de certificar que la adolescente no presentaba signos vitales, los elementos de la SSP notificaron al Ministerio Público por lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la delegación.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades que acudieron al sitio para corroborar el hecho, los restos presentaban aparentes huellas de violencia, por lo cual no se ha descartado que la menor de edad haya sido asesinada.