Fujimori niega dinero de Odebrecht

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo con El Comercio, Marcelo Odebrecht dijo ante los fiscales peruanos que lo interrogaron el pasado jueves en Brasil que tiene la certeza de que su compañía financió la campaña presidencial de Fujimori Higuchi y de otros candidatos que eran favoritos para ganar en las elecciones del 2011.

Ante lo que interpreta como un acto difamatorio, Keiko Fujimori anunció que procederá a iniciar acciones legales contra El Comercio, y adelantó que solicitará a las autoridades de Brasil hacer público el interrogatorio a Marcelo Odebrecht.

Marcelo Odebrecht explicó que la anotación "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" se refería a una entrega de dinero que probablemente haya sido de unos US$500 mil, monto que debía ser confirmado por Jorge Barata.

Agregó que si puso la palabra "aumentar", en una anotación en su móvil, infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente a la líder del fujimorismo.

"Kuntur, bueno para Perú/AG", indica la agenda.

Según el empresario, su constructora aceptó encargarse de la construcción del gasoducto del sur a pedido del líder aprista, un proyecto cuya concesión tenía desde 2008 Kuntur, subsidiaria en Perú de Odebrecht.

Edward García abogado de Keiko, participó en el interrogatorio en el que fue sometido Marcelo Odebrecht por fiscales peruanos en la ciudad brasileña de Curitiba.

13 de noviembre de 2017, 19:18Lima, 13 nov (PL) El bloque progresista Juntos por el Perú (JPP) llamó hoy a organizar de inmediato la lucha contra el golpismo y en defensa del estado de derecho, frente a los que consideró autoritarismo del partido derechista Fuerza Popular (FP).

El bufete de abogados de Brandau, en Curitiba, se ha especializado en defender a políticos y prestanombres involucrados en Lava Jato. En mayo, el empresario mencionó los aportes a la campaña del partido de García y de Keiko Fujimori, cuyo partido se llamaba entonces Fuerza 2011, pero no repreguntó ni indagó sobre el tema. "Mi defensa legal me han confirmado que lo señalado es falso", expresó.

Por su parte, Keiko Fujimori negó que Odebrecht haya realizado algún aporte a sus campañas. "Claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo", afirmó Fujimori en un vídeo colgado ayer en su cuenta de Facebook.