Fiscal especial podría investigar a la ex candidata presidencial Hillary Clinton

Ajustar Comentario Impresión

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, dejó abierta la posibilidad de designar un fiscal especial para investigar transacciones de la Fundación Clinton y un negocio de uranio durante la presidencia de Barack Obama, dijo el Departamento de Justicia en respuesta a inquietudes de legisladores republicanos.

Trump, aún de viaje por Asia, no se ha pronunciado al respecto.

Este martes el hijo mayor del presidente Trump admitió que en junio del año pasado intercambió mensajes privados con WikiLeaks a través de la cuenta de esta organización en Twitter. "Se reportará directamente al Fiscal General y al Vicefiscal General, según corresponda, y se harán recomendaciones sobre si deben iniciarse asuntos que no están siendo investigados actualmente, si los asuntos actualmente en investigación requieren más recursos, o si merecen un consejo especial", señaló Boyd en el escrito.

"El profesionalismo, la integridad y la confianza pública en el trabajo del departamento es crucial para nosotros, ninguna prioridad es mayor", añadió.

Según trascendió, la medida sería aplicada por el Departamento de Justicia estadounidense. En ocasiones ha insinuado que la continuidad de Sessions en el puesto podría correr peligro.

Trump quiere que se investigue a Clinton a quien acusa de corrupta y criminal, y que el FBI lleve a cabo una nueva pesquisa sobre el uso de un servidor personal de internet por parte de la exabanderada presidencial demócrata para manejar asuntos oficiales del gobierno. "Pero, honestamente, deberían voltear hacia los demócratas (.) Muchas personas están decepcionadas del Departamento de Justicia, incluyéndome a mí", manifestó Trump.