Falleció el legendario Valery Rozov tras lanzarse de 6.814 metros

Ajustar Comentario Impresión

Sin conocerse por el momento la versión oficial de los hechos, el saltador se habría accidentado al intentar un salto desde un acantilado del Ama Dablam, la montaña del Himalaya nepalí que por estos días constituye el centro de actividades por aquella parte del globo.

Los detalles del accidente fatal son todavía confusos, según la agencia AFP, aunque llamó la atención de los especialistas y conocedores de Rozov que pudiera sufrir algún tipo error de cálculo durante el descenso.

Para el diario Himalayan Times, Rozov se "estrelló contra un acantilado" el último sábado mientras saltaba de la montaña en un traje de alas y según el reporte, habría muerto de inmediato. Sus restos fueron trasladados a Katmandú, la capital de Nepal.

El deportista extremo tenía un exclusivo contrato con Red Bull desde 2004, cuando cobró notoriedad por sus arriesgados vuelos.

El salto más espectacular del ruso fue en 2016 cuando saltó desde una altura de 7 mil 700 metros desde el Monte Cho-Oyu, entre Nepal y el Tíbet. En 2013 había escalado el Everest, pero sin alcanzar la cima decidió volar desde una altura de 7.220.