Exitosa la carrera atlética Moviendo a México por Tu Salud

Ajustar Comentario Impresión

El Centro Histórico de Morelia fue "invadido" por poco más de tres mil corredores que participaron en la Tercera Carrera Nacional "Moviendo a México por tu Salud", la cual se desarrolló la mañana de este domingo.

"Se está celebrando la carrera Moviendo a México por tu salud, en Guanajuato se está haciendo en 8 municipios de la región de manera simultánea, todo con sus presidentes municipales y gobierno del Estado", expresó además de decir que el objetivo es fomentar la cultura física en los ciudadanos.

Al concluir la carrera atlética, que este año mostrara su mayor participación en la entidad, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, confirmó que este tipo de estrategias de salud física, acompañadas de un seguimiento nutricional adecuado, permitirán que los potosinos salgan de la media nacional en tema de sobre peso y obesidad.

En ese contexto se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría: infantil, femenil y varonil.

En la categoría élite de 10 kilómetros, el keniata Korir Eliza se coronó como ganador al cronometrar un tiempo de 28 minutos y seis segundos; en la rama femenil, Grace Wambui obtuvo el primer lugar al cruzar la meta en un tiempo de 32 minutos 40 segundos. Mientras que por el ramo femenino el primer lugar fue para Diana Alcazaba López.

De igual forma en la categoría varonil libre de 20-39 años, el 1er lugar fue para Brandon Lozano Cruz con tiempo de 17 minutos 12 segundos, el 2do Lugar: Jonathan Rafael Flores Sánchez con tiempo de 18 minutos 04 segundos y 3er Lugar: Francisco Pérez Siddharta quien hizo un tiempo de 18 minutos 44 segundos.