En Japón investigan a un gato callejero por intento de homicidio

Ajustar Comentario Impresión

En tanto, la víctima fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia dada la gravedad de sus heridas, por lo que se encuentra inhabilitada para hablar.

La policía japonesa abrió una investigación por el intento de asesinato a una mujer de 82 años y el principal sospechoso no es ni más ni menos que un gato callejero.

De acuerdo con medios locales, la hija de Mayuko Matsumoto halló este lunes a su madre empapada de sangre como resultado de al menos 20 cortes en su rostro.

Si bien en primera instancia la policía sostenía como principal hipótesis que las heridas fueron ocasionadas por un arma blanca, los investigadores determinaron que no había señales de que la puerta de la casa haya sido forzada.

"Cuando la encontramos, la sangre cubría toda sobre su barbilla".

Tras esto, los uniformados comenzaron a sospechar que los cortes también podrían responder a la acción de garras, con lo que tomó fuerza la posibilidad de que un gato haya hecho ingreso al inmueble. Tras la búsqueda descubrieron que uno de los felinos tenía rastros de sangre en sus patas.

Los oficiales aseguran que se está analizando una muestra de sangre extraída de las garras del felino "sospechoso de haber atacado a la víctima", pero hasta el momento se han negado a comentar más detalles del caso.