Diego Reyes aclara su situación en Paradise Papers

Ajustar Comentario Impresión

Diego Reyes aclaró su situación ante los recientes escándalos en los que se vio entre los ciudadanos mexicanos involucrados en 'Paradise Papers' y aseguró que ha pagado todos sus impuestos en España y Portugal.

Un comunicado de la agencia Zimat, a nombre de Diego Reyes, comunicó que "Reyes tiene su situación fiscal en orden al cumplir con todas sus obligaciones en tiempo y forma".

Dicha información se une a la que salió el viernes en defensa de Héctor Herrera, luego que estos futbolistas fueran señalados en los "Paradise Papers" por haber creado empresas fantasmas para evadir al fisco.

Luego de desvincularse del antes mencionado Matías Bunge tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mediocampista Héctor Herrera estableció dos empresas con el hijo del exministro británico Tony Blair, Nicholas John Blair, quien se convirtió en su agente para llevar al Porto.

Blair habría cobrado presuntamente el 10% de los 6.7 millones que pagaron los "dragones" al Pachuca, además de fundar las empresas "Herrera Holding Limited" y "Herrera Management Limited" en un paraíso fiscal en Malta, país que no mantiene acuerdos con México y que permite reducir los impuestos sin que se tenga acceso a los movimientos. "Al igual que se ha pagado cuestiones como derecho de imagen generado por sus sociedades", continuó el comunicado.