Conocé la agenda del papa Francisco en Chile — Día por día

Ajustar Comentario Impresión

De esta manera, Francisco tiene previsto su arribo a las 20:10 horas del 15 de enero, en el Aeropuerto de Pudahuel. Allí será la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la que le dé la bienvenida oficial. Desde ahí, partirá rumbo a la Nunciatura, donde se hospedará, para comenzar su agenda de actividades al día siguiente.

Es que el martes 16, el Papa permanecerá en la capital chilena para realizar una serie de actividades que incluyen una reunión con Bachelet en el Palacio de La Moneda. Francisco se dirigirá luego al Parque O'Higgins para oficiar la primera misa masiva en Chile. Se espera la presencia de récord de fieles, incluso de los miles de mendocinos que cruzarán la cordillera para ver a Bergoglio. Ese mismo día, Francisco tendrá un encuentro con las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que el Pontífice visita una cárcel de mujeres.

Para el 17 de enero, el Papa se trasladará hasta la región de La Araucanía, específicamente a Temuco, donde Jorge Mario Bergoglio presidirá la misa por el progreso de los pueblos. Las actividades de la jornada cerrarán el miércoles en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde también dirá unas palabras.

El jueves 18 será el último día del Papa en Chile.

El 18 de enero, partirá a Iquique, lugar donde tendrá un encuentro masivo con peregrinos en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, en el sector de Playa Lobito.

Rápidamente, Francisco emprenderá vuelo a Perú durante la tarde del mismo jueves.