CNE no admitió inscripción de Ricardo Patiño como presidente de Alianza PAIS

Ajustar Comentario Impresión

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador reconoció este lunes al mandatario del país, Lenin Moreno, como ‎presidente del partido Alianza País (AP).

Previo al pronunciamiento del CNE, la secretaría general del organismo certificó que hasta el lunes "no se ha presentado ninguna solicitud para registrar el cambio de la directiva nacional del movimiento Alianza País".

El poder Electoral aceptó la disposición del Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Pichincha de mantener en la presidencia del partido gobernante Alianza País a Moreno tras el intento de un ala de esa agrupación política de destituirlo hace dos semanas.

El fallo del Tribunal estable que Patiño está impedido de ocupar la presidencia del movimiento dado que "no ha sido elegido por Convención Nacional", como sí ocurrió con Moreno.

QUITO, NOV.13 ( AgenciAne)._ El presidente de la República se consolidó como líder absoluto del momento Alianza PAIS, tras la resolución del CNE que rechazó el intento de desconocer su presidencia y nombrar en su reemplazo al ex canciller, Ricardo Patiño y a otros miembros de la dirección nacional.

El CNE dispuso que la sentencia sea remitida a la Coordinación Nacional de Participación Política para su conocimiento y cumplimiento. "Es decir, en el caso de que se produzca un asunto litigioso de controversia que se dé dentro de una organización política, tendrán que evacuarse primero los estatutos y los organismos al interior de la organización política". En su lugar quedará el excanciller Ricardo Patiño quien explicó que las razones de la destitución fueron...

Moreno, compañero de larga data de Correa, se alejó cada vez más del movimiento oficialista poco después de asumir el cargo en mayo pasado como sucesor de Correa en la Presidencia de Ecuador.

De otro lado, las sospechas de corrupción contra el vicepresidente Jorge Glas, notorio correísta, y a quien Moreno retiró recientemente de sus funciones, ha descolocado a la militancia de Alianza País.