Carlos Beltrán se retira después de 20 años de carrera en MLB

Ajustar Comentario Impresión

- Carlos Beltrán se retira del béisbol a sus 40 años y después de ganar su primer título de Serie Mundial en la 20ma temporada de su carrera.

El jardinero puertorriqueño anunció su decisión el lunes, 12 días después de que los Astros de Houston vencieran a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo partido de la serie final de Grandes Ligas. Pero, nunca sentí que necesitaba ganar una Serie Mundial para que mi carrera estuviera completa.

Beltrán, quien debutó en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City en 1998, fue el Novato del Año de la Liga Americana al año siguiente, apareció en nueve Juegos de Estrellas y recibió tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata durante una maravillosa carrera, que incluyó 16 jonrones y 42 carreras impulsadas en partidos de postemporada.

Además, se retira como el cuarto ambidextro con la mayor cantidad de jonrones, detrás de Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones. Como dije antes, desde muy temprano en mi carrera, supe que mi propósito en ese juego era compartir mi conocimiento con todos mis compañeros y devolverle al juego del béisbol.

"Soy bendecido por ser un campeón". Pero ahora, mi tiempo como jugador ha llegado a su final. "Muchas gracias, béisbol. No puedo esperar a ver que traerá el próximo capítulo", culmina Beltrán su carta.