Carles Puigdemont aceptaría una solución sin independencia

Ajustar Comentario Impresión

Carles Puigdemont asegura en una entrevista al diario belga Le Soir que una solución diferente a la independencia de esa comunidad autónoma es "siempre posible". Su objetivo es que esa lista sea transversal y no se limite a los miembros de su formación, el Partido Demócrata Catalán (PDeCAT). "¡Siempre es posible! ¡He trabajado durante treinta años para obtener otro encaje de Catalunya en España! Si esa actitud tiene como precio ralentizar el despliegue de la República, hay que considerar que es un precio razonable en la Europa del siglo XXI", concluyo Puigdemont.

La presidenta del disuelto Parlamento catalán, Carme Forcadell, investigada por rebelión, no acudió el sábado a la masiva manifestación celebrada en Barcelona para pedir la liberación de los detenidos, y dijo ante los jueces que acataba el orden constitucional.

Según Puigdemont, el origen de la crisis con España radicó en la "invalidación en 2010 del Estatuto de autonomía que habían adoptado los parlamentos catalán y español". "El líder del impulso independentista es primero el Partido Popular", sentenció.