Cancelan premio a Mancera en El Vaticano

Ajustar Comentario Impresión

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reveló que no ha recibido ninguna explicación sobre las razones por las que fue cancelada de última hora la entrega del Premio Internacional Giuseppe Sciacca que había sido convocada en el Vaticano para reconocer el programa Médico en tu Casa. Estoy seguro que el Papa Francisco es ajeno a los organizadores.

Señala que sin lugar a dudas podría tratarse de un tema político empujado por "manos perversas" y ese es un tema que sin duda los estrategas del gobierno central investigan ya.

El Jefe de Gobierno agregó que el programa Médico en Tu Casa, impulsado en su Administración, fue presentado de manera directa al Papa y que el interés que mostró en éste es mucho más valioso que cualquier 'pergamino'.

"Recibió positivamente una carta de agradecimiento suscrita por mí, por su cercanía con México a causa de los sismos de septiembre".

Los organizadores del certamen dijeron a Notimex que la premiación, que llega a su décima sexta edición, se llevará a cabo el próximo sábado en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, a pocos metros de la Plaza de San Pedro.

Para entonces, todo avanzaba con normalidad, tanto la jefatura de gobierno como la Secretaría de Salud de la Ciudad de México habían comunicado de la premiación a través de boletines de prensa.

La oficina de prensa del premio Sciacca informó que "no existe una versión oficial" sobre la cancelación del premio a Mancera, sólo se supo que el jurado tomó la decisión en las últimas horas "por problemas institucionales y de oportunidad".

Uno de ellos citó palabras de Mancera: "Debe haber muy pocos gobiernos que hayan sido galardonados con este premio porque es un premio que se ha dado por parte del Vaticano e Italia, que se entrega por un programa incluyente, cercano, respetuoso, que dignifica a las personas e involucra a jóvenes profesionistas".

Dicho premio es otorgado en honor de Giuseppe Sciacca, un joven que -de acuerdo con la Sociedad Internacional para la Cultura y el Voluntariado "El hombre y la sociedad"- durante su corta vida (murió a los 26 años), demostró tener una fuerte línea moral y una gran generosidad con el prójimo.