Bolivia se opone a reunión de la ONU que abordará situación venezolana

Ajustar Comentario Impresión

Ramírez aseguró que la reunión tiene un "carácter ilegal" y representa una "clara violación de los principios de la carta de Naciones Unidas".

"Estados Unidos está tratando de meter por la chimenea lo que no ha podido meter por la puerta", dijo el embajador boliviano, Sacha Llorenti, recordando que Washington ya intentó sin éxito introducir la cuestión de Venezuela en la agenda del Consejo hace meses.

Ramírez calificó al cónclave como una "farsa" y un "acto hostil" del gobierno norteamericano que vulnera el principio de soberanía de un Estado miembro de Naciones Unidas.

Es la segunda vez que el Consejo de Seguridad analiza la crisis de Venezuela.

Ramírez indicó que el Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para imponente su agenda intervencionista contra la patria bolivariana.

Ramírez durante su encuentro con la presa internacional destacó que EE.UU ha desatado una campaña sistemática contra el país.

Lo mismo reiteró el embajador venezolano, quien acusó a Estados Unidos de "desvirtuar el papel del Consejo de Seguridad como garante de la paz y la seguridad". "La comunidad internacional debe saber que Venezuela resolverá los sus problemas internos en el marco de sus leyes y su Constitución, no acepto injerencia ni tutelaje de ningún tipo", enfatizó.

"Estados Unidos trata el consejo para elevar temas bilaterales con nuestro país en instancias multilaterales", insistió.

Asimismo, agregó que esta intervención en la ONU es muy diferente a la prevista el 15 de noviembre en el diálogo que anunció el gobierno junto a la oposición en República Dominica, ya que a su juicio en esa reunión no se discutirán soluciones para el pueblo venezolano. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.