Aumentaron crímenes de odio en EU en 2016

Ajustar Comentario Impresión

Los delitos de odio en Estados Unidos aumentaron en 2016 contra varios grupos incluidos los árabes, musulmanes y de personas transgénero, según informó el (FBI).

Además, reveló un repunte en los incidentes motivados por prejuicios contra judíos, musulmanes y la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

El año pasado hubo más de 6,100 crímenes de odio, un aumento de alrededor del 5% respecto al año anterior.

Según el reporte del FBI, un 57.5 por ciento de las víctimas fue objeto de ataques debido a su raza, color de piel y origen étnico, mientras que un 21 por ciento de las agresiones obedecieron a motivos religiosos, mientras que un 17.7 por ciento hicieron referencia a la orientación sexual de las víctimas.

Los crímenes de odio motivados por la religión también registraron un aumentaron el año pasado, especialmente en las agresiones contra judíos y musulmanes. De hecho, el antisemitismo representó el 55 por ciento de los ataques por motivo religioso, seguido de la islamofobia, que generó el 25 por ciento de los mismos.

Los crímenes de odio en Estados Unidos crecieron en 2016 por segundo año consecutivo, algo que ocurre por primera vez en más de una década, según los datos publicados por el FBI.

Entre tanto, los incidentes antisemitas aumentaron en un tres por ciento, los crímenes de odio contra los negros se redujeron en un 0.3 por ciento y los delitos contra los asiáticos se mantuvieron estables, según el informe.