Así serán las troncales de Transmilenio en la Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali

Ajustar Comentario Impresión

Se espera que el Distrito adquiera cerca de 1.500 predios para estás dos troncales, lo que se sumaría a los cerca de 129 que ya se están negociando para la puesta en marcha de la primera línea del metro de Bogotá.

Los estudios y diseños de estos proyectos le significaron al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) una inversión que supera los 36.000 millones de pesos, incluidas las interventorías.

Frente a la avenida 68, la vía tendrá una longitud de 17 kilómetros, y comprende desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. En este punto se conectará con la futura Troncal de la Carrera Séptima, que según la Alcaldía empezará a construirse en el segundo semestre de 2018.

Ciudad de Cali contará con una longitud de 28,3 kilómetros y tendrá 31 estaciones que comenzará en los límites con Soacha hasta la calle 170 y se integrará con los portales Américas, Calle 26 y Suba de Transmilenio, será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad.

Está diseñada para tener 21 estaciones, andenes de 8 metros de ancho, y atravesará 9 localidades (Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe).

Entre las alternativas planteadas, la Av.

Actualmente transitar en hora pico por la avenida 68 y la avenida Ciudad de Cali es una tarea que requiere de gran paciencia.

El desarrollo de esta obra, de acuerdo con el IDU, permitirá renovar de manera simultánea 781.080 metros cuadrados de espacio público y facilitará las conexiones peatonales con la Alameda El Porvenir y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

La obra beneficiará directamente a los habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, y permitirá la construcción de 28,3 kilómetros de CicloRutas. A su vez, los estudios y diseños, a cargo del Consorcio Troncales Bogotá, costarán 19.622 millones de pesos.