Aaron Judge elegido por unanimidad Novato del Año en la Liga Americana

Ajustar Comentario Impresión

El lunes por la tarde la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) anunció los ganadores del Novato del Año de la temporada 2017 y sin sorpresas Aaron Judge de los Yankees de Nueva york llevándose el premio en la Liga Americana. - Aaron Judge y Cody Bellinger de Yanquis y Dodgers fueron designados este día novatos del año de la Liga Americana y Liga Nacional. - El primera base de los Dodgers de Los Angeles, Cody Bellinger, no pudo conseguir el título de la Serie Mundial, pero si se llevó de manera unánime el premio de Novato del Año dentro de la Liga Nacional.

Muchos han criticado a Judge por su gran cantidad de ponches, pues sus 208 también son marca para un novato, pero con el beisbol tomando un enfoque en jonrones los "analistas" del beisbol han puesto menos interés en las abanicadas.

Se trata de apenas la cuarta vez que ambos ganadores resultan elegidos por unanimidad. Robinson llegó a la cifra con los Rojos de Cincinnati en 1956, mientras que Berger lo alcanzó con los Bravos de Boston en 1930.

Pero la puja por el laurel al más valioso se perfila más apretada al enfrentar al segunda base venezolano, el estelar José Altuve, de los Astros de Houston, y al segunda base dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. El jugador que mide más de 6 pies (más de dos metros) era el claro favorito luego de que encabezó la lista de cuadrangulares de la Liga Americana con 52 'home runs' y al haber contribuido a que los Yankees llegaran a los "playoffs" o fase final de la temporada.