Reintegro de pilotos que estaban en paro tardará "varias semanas", dice Avianca

Ajustar Comentario Impresión

Así las cosas, el regreso de los pilotos se dará de manera paulatina y tomará varias semanas debido al amplio número de aviadores que estaba en paro.

Con el paro de los pilotos todos fuimos perdedores": "Efromovich'. Esto porque la compañía ha considerado desde un principio que la huelga era una actividad ilegal, posición que fue respaldada por el Tribunal Superior de Bogotá, al considerar que el transporte aéreo es un servicio público esencial.

Entre la noche del pasado 9 de noviembre y la madrugada del 10 de noviembre, se supo que los pilotos de Acadac decidieron poner fin a la huelga de 51 días, que dejó más de 10.000 vuelos cancelados.

El primero, es un proceso a la luz de las normas laborales: "Las sanciones disciplinarias pueden ser nulas en algunos casos". Pueden ser leves en otros casos (como un día de suspensión) o pueden ser severas (desvinculación).

Otros procesos a los que deberán someterse será al de evaluación psico-social y de actualización técnica, para reactivar su respectiva licencia de vuelo.

Avianca también reiteró hoy que continuará con su Plan de contingencia por el momento y durante lo que resta del mes del mes de noviembre.